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Las ventas de GM en EE.UU. cayeron un 22,9% en 2008

Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de GM en su principal mercado se situaron en 221.983 unidades, lo que se traduce en una caída del 31% en comparación con el mismo ejercicio precedente.

El grupo automovilístico General Motors comercializó el pasado año en el mercado estadounidense 2,98 millones de vehículos, lo que representa una reducción del 22,9% en comparación con las cifras de coches matriculados en el ejercicio precedente, informó la compañía.


El coloso de Detroit precisó que, pese a esta caída en la cifra de unidades matriculadas, su cuota de mercado en EEUU se mantuvo en 2008 ligeramente por encima del 22%, lo que "representa cinco puntos porcentuales ó 760.000 coches respecto al más cercano competidor".


Asimismo, GM explicó que la acusada caída de sus ventas vino motivada por la debilidad del sector de la construcción y las dificultades económicas, que dificultaron el acceso a financiación especialmente en el cuarto trimestre del año.


Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de GM en su principal mercado se situaron en 221.983 unidades, lo que se traduce en una caída del 31% en comparación con el mismo ejercicio precedente.


Pese al declive de las ventas, GM destacó que la cifra de ventas registrada en diciembre representó un incremento del 43,2% respecto a noviembre.


"Dados los actuales desafíos y las dificultades del mercado, estamos muy animados al comprobar que se ha producido un rebote en diciembre en el volumen en comparación a los meses de noviembre y octubre", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de ventas y marketing de GM Norteamérica.


Por otro lado, el mayor fabricante estadounidense de automóviles informó de que los inventarios de vehículos pendientes de venta disminuyeron en diciembre un 4% respecto al mismo mes de 2007, hasta 872.000 vehículos, de los que alrededor de 397.000 son coches y 475.000 camiones.