Despliega el menú
Economía

POR EL IVA

Las matriculaciones de coches cerrarán junio con un subida del 24%

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) informa que junio acabará con 120.000 nuevos vehículos.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el mes de junio con un volumen de 120.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 24% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), a falta de tres días para que finalice junio.

La Federación indicó que este crecimiento de las entregas de automóviles en España se produce a pesar de que el canal de ventas a particulares, el de mayor volumen, haya empezado a dar síntomas de ralentización, puesto que registrará una subida del 11%, en comparación con el 42% de crecimiento del pasado mes de mayo.

Faconauto achacó este "parón" a la finalización del presupuesto destinado a las ayudas directas a la compra del Plan 2000E, lo que provocará una "más que probable" caída del mercado durante el próximo mes de julio.

En el resto de canales se registrarán grandes incrementos de entregas en junio. Así, las matriculaciones de empresas crecerán un 44% este mes, con 26.400 unidades, mientras que las ventas a compañías de 'rent a car' se situarán al cierre del mes en 24.200 unidades, un 49% más.

Por otro lado, la patronal de los concesionarios resaltó que los conductores no han adelantado "en la medida de lo previsto" las compras de automóviles, ante la entrada en vigor, el próximo 1 de julio, de la subida hasta el 18% del IVA.

Etiquetas