ESTUDIO DE UGT

Las exportaciones «tiran» de la economía aragonesa en un año de incertidumbres

La economía aragonesa registrará un crecimiento leve en 2011 gracias a las exportaciones industriales en un año marcado por la incertidumbre.

La economía aragonesa registrará un crecimiento económico leve en 2011, gracias a las exportaciones industriales, un año que está marcado por la incertidumbre que generan los movimientos financieros especulativos y en el que la creación de empleo podría llegar a finales de año o en 2012.


Así lo han puesto de manifiesto hoy el secretario General de UGT Aragón, Julián Lóriz, y la secretaria Adjunta y portavoz del sindicato, Carmen García, durante la presentación en rueda de prensa del 'Estudio de la situación actual de la economía en Aragón', que analiza la evolución económica en 2010 y aborda las perspectivas para 2011.


El pasado año fue «débil» para la economía aragonesa y en este de 2011, cuarto de la crisis global, se pueden recuperar valores de crecimiento con un sector industrial exportador, pero con un «riesgo de incertidumbre totalmente presente», ha señalado Lóriz.


«Una incertidumbre generada por los mercados financieros especulativos que dificultan la salida de la crisis» y ralentizan el crecimiento de la economía, ha agregado Lóriz, al tiempo que ha afirmado que para UGT Aragón la prioridad es la creación de empleo, ya que «el desempleo es el principal problema de los aragoneses».