EMPRESAS

Las empresas viables con problemas de liquidez podrán aplazar el pago del IRPF

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, confirmó que el Gobierno trabaja para que las empresas con problemas de liquidez puedan aplazar el ingreso de las retenciones del IRPF.


Solbes, afirmó que, desde hace cerca de un año, la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía vienen trabajando en medidas para mejorar la liquidez de las empresas y apuntó que ya se están produciendo "moratorias en las condiciones normales" en el ingreso de las retenciones a cuenta del Impuesto de la Renta correspondiente a la nómina de sus trabajadores.


Lo que se pretende ahora es "ir un poquito más lejos para resolver algunos temas adicionales que se plantean", señaló, antes de participar en una jornada parlamentaria sobre el diálogo social organizada por el Grupo Parlamentario Socialista.


Solbes confirmó que el aplazamiento en el ingreso de las retenciones en caso de problemas de liquidez se autorizará solo a las empresas viables, aquellas que antes no tenían ningún problema para financiar su capital circulante y que, ahora, con los problemas de liquidez de los mercados, encuentran enormes dificultades para acceder al crédito.


En este sentido, el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó que los responsables de las pymes "estamos avalando todos meses con nuestros beneficios, con nuestra casa, con nuestro patrimonio y con la cama donde dormimos y con eso ni nos dan créditos".