Despliega el menú
Economía

OPEL

Larraz pide a GM soluciones imaginativas para equilibrar oferta y demanda

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha pedido a General Motors, tanto a la dirección como a los sindicatos, que busque soluciones "imaginativas" para equilibrar la oferta y la demanda en el grupo automovilístico de forma que la crisis afecte lo menos posible al empleo.

Larraz ha apuntado que si no se logra adecuar la oferta a la demanda, la empresa no podrá sobrevivir a medio y largo plazo.

Ha considerado "bueno" que el empleo se mantenga lo máximo y que para eso se haya recurrido a expedientes de empleo temporales para "distribuir entre toda la plantilla las dificultades".

En todo caso, ha dicho que no le cabe "la menor duda" de que Opel (GM) "volverá a repuntar", a tener demanda y trabajadores.

General Motors, ha añadido, tiene "graves problemas financieros", también en Figueruelas que, aún siendo "la planta más eficiente de Opel", tienen también dificultades para combinar oferta y demanda.

Los sindicatos y la empresa, ha alabado, están tratando de superar esta situación "lo mejor posible" y por eso se ha mostrado convencido de que "ambos van a llegar a acuerdos que afecten lo menos posible al empleo".

Aun siendo grave un Expediente de Regulación de Empleo, ha concluido, el de la planta de Figueruelas es "temporal" y los trabajadores afectados seguirán perteneciendo a GM aunque pierdan algo de salario.

Etiquetas