FUSIÓN DE CAJAS

Larraz dice que la unión de Ibercaja y Unicaja está "en los prolegómenos"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón aclaró que no se trata de una cuestión "solida", aunque el Gobierno acompañará cualquier decisión de la entidad.

Alberto Larraz, durante su intervención en pleno de las Cortes de Aragón
Larraz: "La deuda de Aragón es bastante sostenible"
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha señalado que el Ejecutivo autónomo "acompañará siempre" en sus decisiones a Ibercaja ante su posible alianza con la andaluza Unicaja.


En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, tras firmar un convenio con la Caixa sobre investigación y conservación de los espacios naturales de Aragón, el consejero ha observado que "estos días" se han publicado distintas informaciones sobre una posible unión de ambas cajas.


A este respecto, ha comentado que "nosotros, en principio, acompañaremos siempre las decisiones de Ibercaja", si bien ha aclarado que "aún no hay nada sólido" en su posible unión con Unicaja aunque sí "hay prolegómenos".


Por otra parte, al ser preguntado por la fusión de Multicaja y Cajalón, Alberto Larraz ha indicado que ambas entidades siguen trabajando "para ir afinando las dificultades", a lo que ha agregado que "todavía tienen algo de trecho". Estos trabajos "durarán unos meses", por lo que Larraz ha descartado que la unión se produzca antes de fin de año.