VIVIENDA / ARAGÓN

La vivienda de segunda mano sube en Zaragoza y baja en Huesca y Teruel

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido en la provincia de Zaragoza un 0,2 por ciento en agosto respecto al mes anterior, mientras que ha bajado en las de Teruel, un 3,1 por ciento, y Huesca, un 0,8 por ciento.


Así se recoge en el Índice Inmobiliario de fotocasa.es, un portal de Anuntis, según el cual en la provincia de Zaragoza el metro cuadrado de una vivienda de segunda mano se paga a 2.834 euros de media, un 0,2 por ciento más que el mes anterior.


Por contra, según este indicador, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,8 por ciento en la provincia de Huesca, hasta situarse en 2.383 euros el metro cuadro, mientras que en la Teruel lo ha hecho en un 3,1 por ciento, hasta los 1.831 euros el metro cuadrado.


En el conjunto de la Comunidad Aragonesa, el precio ha descendido un 0,2 por ciento en agosto, con lo que el metro cuadrado queda en 2.834 euros, aunque en los últimos doce meses (de agosto de 2007 a agosto de 2008), la caída es más acusada, hasta un 7,4 por ciento.


Por ciudades, en Zaragoza capital el metro cuadrado se ha situado en agosto en 3.224 euros, un 0,2 por ciento más que en el mes de julio. El otro municipio donde ha aumentado el precio en el último mes es el de Cuarte de Huerva, un 1,4 por ciento, hasta dejar el precio medio del metro cuadrado en 2.757 euros.


En el caso de Huesca capital, la vivienda ha caído en agosto un 0,9% y ha situado el valor de los inmuebles de segunda mano en 2.306 euros el metro cuadrado. La evolución del precio de la vivienda en la capital oscense en los últimos doce meses (de agosto de 2007 a agosto de 2008) registra un descenso del 13,4 por ciento.