Despliega el menú
Economía

OPEL

La venta del Corsa en España aumentó un 32% en 2007

En agosto de 2006 dio comienzo la producción de este modelo en la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza), que recibió unas inversiones de 150 millones de euros para fabricar este vehículo.

La marca alemana de automóviles Opel, perteneciente al consorcio General Motors, comercializó 37.319 unidades del modelo Corsa en España durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 32% en comparación con el volumen de matriculaciones de 2006, informó la empresa.

En Europa, las ventas de la nueva versión del Opel Corsa se han elevado en Europa hasta las 550.000 unidades, desde que se iniciara comercialización. En agosto de 2006 dio comienzo la producción de este modelo en la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza), que recibió unas inversiones de 150 millones de euros para fabricar este vehículo.

La firma automovilística señaló que la unidad diez millones de este modelo salió este jueves de su planta alemana de Eisenach, que comenzó su actividad productiva en 1992. Así, el presidente de General Motors España, Antonio Pérez Bayona, señaló que la filial española se siente orgullosa de haber participado junto con la planta esta planta alemana en conseguir "este importante hito de 10 millones de Corsas".

"Esperamos poder continuar la excelente colaboración con los Departamentos de Diseño e Ingeniería y seguir obteniendo éxitos en el futuro", añadió el máximo responsable de la filial española de la multinacional estadounidense.

General Motors España destacó que la planta de Figueruelas "es la matriz del Corsa" y que durante sus más de 25 años de historia ha fabricado más de ocho millones de unidades de los diez millones de unidades de este modelo producidas en total.

La firma indicó que la unidad diez millones del Corsa, salida de la línea de ensamblaje de Eisenach, ha sido un Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI, que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 119 gramos por kilómetro.

Etiquetas