Despliega el menú
Economía

CONSTITUYE EL 10% DE LOS INGRESOS

La Unión de Consumidores denuncia a las empresas de alquiler de coches por una práctica “totalmente ilegal”

Cobrar a los usuarios que quieren alquilar un coche, un mínimo de 24 horas por el servicio, supone una práctica "totalmente ilegal". El 10% de los ingresos de las empresas 'rent a car' forman parte de este cobro. La Unión de Consumidores Españoles insta a los usuarios a denunciar este tipo de prácticas.

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado que las empresas de alquiler de coches cobran a sus usuarios un mínimo de 24 horas por el servicio, lo que supone una práctica "totalmente ilegal" y ha recordado a los usuarios que éstas "sólo pueden cobrar" por el tiempo real de uso de los vehículos alquilados, tal y como recoge el Texto Refundido de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

UCE ha señalado que ha detectado que las empresas de alquiler de automóviles facturan a sus clientes un día completo "como mínimo", lo que supone una práctica "totalmente ilegal". La organización ha explicado que gracias a estas prácticas la compañías de 'rent a car' obtienen el 10% de su facturación como "fruto del abuso ya que obligan a sus clientes a contratar el servicio de automóvil por periodos de 24 horas".

Además, UCE ha destacado que dichas empresas también incurren en otras "malas prácticas" como la exigencia de una tarjeta de crédito para alquilar un vehículo o la limitación de acceso a este servicio a los conductores menores de 25 años.

Por ello, la organización recomienda a los usuarios que denuncien estas prácticas y que soliciten en el establecimiento de alquiler de vehículos el libro de reclamaciones. "También se aconseja tramitar una denuncia ante las autoridades en materia de consumo o bien a través de cualquiera de las oficinas que UCE tiene distribuidas en toda España", añadió la Unión.

Etiquetas