LABORAL

La primera votación de La Bella Easo ratifica el acuerdo de ERE con el 90% de votos favorables

Un total de 96 trabajadores de la fábrica de repostería La Bella Easo, ubicada en el Polígono de Malpica de Zaragoza, pertenecientes al turno de tarde y parte del turno de noche, han emitido ya su voto

Un total de 96 trabajadores de la fábrica de repostería La Bella Easo, ubicada en el Polígono de Malpica de Zaragoza, pertenecientes al turno de tarde y parte del turno de noche, han emitido ya su voto sobre la ratificación del principio de acuerdo alcanzado entre Comité y Dirección en los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El escrutinio ha sido de 86 votos favorables y diez en contra, según informó el delegado sindical por la Unión General de Trabajadores, Javier Baeza.


Las urnas volverán a abrirse a las 17.00 horas para que depositen su voto el resto de trabajadores --turno de mañana, resto de turno de noche y oficinas--, unos 130 empleados en total, aunque Baeza advirtió que el vuelco de la tendencia debería ser muy acusado para que a final no se ratificase este acuerdo.


Baeza incidió en que la negociación con la dirección ha sido "una locura" en tanto que en dos semanas la dirección ha pasado de solicitar la extinción de 93 contratos al principio de acuerdo alcanzado ayer, con bajas voluntarias y suspensión de empleo para 205 trabajadores (el resto de la plantilla excepto mantenimiento), por un máximo de 56 días para 2009 y otros tantos para 2010.


Las bajas voluntarias cobrarán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades. Dependiendo del número de bajas voluntarias que se presenten podrán reducirse los días de Expediente.