BUENAS PERSPECTIVAS EN OPEL

GM aumentará su producción en 40.000 vehículos en 2011

2011 será un año de lanzamientos, con los nuevos Astra y Corsa en enero, el nuevo Antara entre marzo y abril y, a finales de año, del coche eléctrico Ampera, con gran autonomía, y el Zafira.

Cadena de montaje en la planta de Opel en Figueruelas
GM aumentará su producción en 40.000 vehículos el próximo año
EFE

General Motors España espera aumentar su producción el año próximo hasta los 420.000 vehículos en su planta de Figueruelas, 40.000 más que este año, en el que se han ensamblado 380.000 unidades.


Así lo ha destacado Antonio Cobo, director general de GM España, quien ha mantenido en Figueruelas el tradicional encuentro con los medios de comunicación antes de finalizar el año para hacer una valoración de la situación de la factoría automovilística y sus perspectivas para el año que viene.


La planta, en la que trabajan más 7.000 personas, cerrará 2010 con una producción de 380.000 vehículos y el próximo año se podrían fabricar entre 30.000 y 40.000 unidades dadas las buenas perspectivas que hay con el nuevo Corsa, que se lanzará al mercado en enero, y el éxito del pequeño monovolumen Meriva, del que este año se producirán unas 90.000 unidades, ha dicho Cobo.


En esta cita con los medios también ha intervenido Enrico De Lorenzi, director general comercial de GM, quien ha indicado que 2010 ha sido un año complicado para el mercado automovilístico, pero que están satisfechos con los resultados que han obtenido en el mercado español, donde Opel ha sido la segunda marca que más ha crecido en cuota de mercado, después de Volkswagen.


Asimismo, ha adelantado que 2011 será un año de lanzamientos, con los nuevos Astra y Corsa en enero, el nuevo Antara entre marzo y abril y, a finales de año, del coche eléctrico Ampera, con gran autonomía, y el Zafira.