Despliega el menú
Economía
Suscríbete

AGRICULTURA

La Mesa de la Sequía de Aragón se convocará en los próximos 15 días

"Si las circunstancias siguen así, y no llueve, las reservas van a ser escasas y habrá restricciones, incluso habrá que tener en cuenta la programación de las siembras", ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López.

La Mesa de la Sequía de Aragón se convocará en los próximos 10 o 15 días, una vez acabada la campaña agrícola, ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

García López ha explicado que hasta el momento se ha recogido información sobre la campaña en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) y los datos revelan que la incidencia de la sequía ha sido nula en los cultivos de secano y los cereales de invierno, mientras que en los cultivos de verano ha sido mínima "gracias a que las verdaderas restricciones se han producido al final de la campaña".

"Si las circunstancias siguen así --y no llueve-- las reservas van a ser escasas y habrá restricciones, incluso habrá que tener en cuenta la programación de las siembras". Federico García López ha señalado que las temperaturas están siendo más altas de lo normal.

Etiquetas