movilización

La 'Marcha a Bruselas' en contra de la reforma laboral parte de la plaza del Pilar

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste y el vicesecretario General de esta formación política, José Luis Soro, encabezarán la representación del partido en el inicio de esta iniciativa popular.

La 'Marcha a Bruselas' en contra de la reforma laboral parte de la plaza del Pilar
La 'Marcha a Bruselas' en contra de la reforma laboral parte de la plaza del Pilar
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

La 'Marcha Bruselas' en contra de la reforma laboral parte este sábado desde la plaza del Pilar de Zaragoza. A las 8.30 horas se darán cita en este céntrico punto de la capital aragonesa voluntarios que rechazan que la reforma conlleve recortes de derechos laborales y sociales.


A esta marcha también se sumarán representantes y simpatizantes de partidos políticos. Con esta iniciativa se pretende exigir a los gobiernos de los Estados y de la Unión Europea la defensa de las políticas sociales europeas y la oposición a posibles recortes de derechos laborales y sociales.


El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste y el vicesecretario General de esta formación política, José Luis Soro, encabezarán la representación del partido en el inicio de esta iniciativa popular. Durante el recorrido, representantes de CHA en los municipios aragoneses por los que se pasa, apoyarán al grupo de caminantes..


También han anunciado su presencia una delegación de IU-Aragón que contará, entre otros, con la presencia del coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, y del portavoz de la presidencia, lvaro Sanz. Barrena recorrerá a pie el tramo de la primera jornada que transcurre desde la Plaza del Pilar hasta el barrio rural zaragozano de Peñaflor.


Además, Barrena acudirá el día 27 de septiembre a Bruselas, acompañando al eurodiputado Willy Meyer en la recepción que el grupo de la Izquierda Unitaria (GUE) del Europarlamento tributará a los integrantes de la 'Marcha a Bruselas'.


Asimismo, militantes y simpatizantes de Los Verdes de Aragón participarán en el trayecto por la Comunidad autónoma de la 'Marcha a Bruselas'. Esta marcha-protesta de relevos de mes y medio de duración unirá a voluntarios de toda Europa.