TRAS UNA DENUNCIA DE LOS CLIENTES

La Fiscalía abre diligencias contra Air Comet por fraude

Para el Ministerio Público, de las alegaciones de los afectados "se desprenden con meridiana claridad hechos de apariencia delictiva" en los que podría haber incurrido la compañía que preside Gerardo Díaz Ferrán.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto este viernes diligencias para investigar la posible "conducta defraudatoria" de la compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, denunciada por los consumidores tras el cese de operaciones de la aerolínea el pasado 21 de diciembre.


El Ministerio Público ha tomado esta decisión después de que el pasado día 12 el juez Santiago Pedraz no admitiera a trámite la denuncia de CEACU al estimar que ésta contenía "meras afirmaciones desnudas, de todo punto genéricas, sobre la posible existencia de un delito que no permiten iniciar un procedimiento penal".


Para la Fiscalía, sin embargo, de la denuncia "se desprenden con meridiana claridad hechos de apariencia delictiva" que, en un primer análisis jurídico, "pueden ser definidos como una conducta defraudatoria que afecta a un importante número de personas".