EMPRESAS

La facturación de Catalana Occidente en Zaragoza alcanza los 10 millones en 2008

El grupo Catalana Occidente facturó en Zaragoza 10 millones de euros en 2008 y ya registra un incremento del 5% de la facturación en el primer semestre del presente ejercicio. Jorge Castillo Monreal, director del área, ofreció estos datos, durante la presentación de la apertura una nueva sede central en la compañía en la capital aragonesa. Castillo explicó que Catalana Occidente cuenta ahora en la comunidad con 13.000 asegurados y más de noventa agentes, "lo que ha permitido mantener un crecimiento sostenido de los ingresos durante el actual ejercicio y acometer inversiones en la zona", entre las que destacó la apertura de tres nuevas oficinas en la provincia y la nueva sucursal de Zargoza. Reconoció, sin embargo, que "hay zonas que se deben reforzar, como la presencia en Teruel".


En cuanto a la actividad del grupo en Aragón, Castillo destacó que aunque predomina el ramo de automóviles, cada vez se contratan mayor número de pólizas de los denominados ramos diversos y sobre todo de productos meramente financieros, como planes de pensiones, fondos de inversión y productos de ahorro de rentabilidad garantizada.


Fidelizar clientes


El director de área de la aseguradora informó de que pretenden captar ramos "menos expuestos a la siniestralidad", además de la figura del cliente integral -que tenga todos sus seguros en la misma compañía- para conseguir fidelidad. "En época de crisis no se hacen clientes nuevos y unos nos los quitamos a los otros, de ahí la importancia de fidelizar", dijo.


Asimismo, Castillo reconoció que se están incrementando las consultas y demandas de seguros relacionados con la gripe A. Por ello Catalana Occidente puso en marcha desde el día 1 de septiembre el teléfono gratuito (902 15 21 28) de información y asesoramiento sobre el virus H1N1 para todas aquellas pólizas que contienen la garantía de Servicio de Orientación Médica Telefónica las 24 horas del día.