Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EMPRESAS

La creación de empresas cayó en Aragón un 35% respecto a junio del año pasado

En el conjunto de España, la creación de empresas cayó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja

La creación de empresas cayó en junio en Aragón un 35 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, al crearse 189 frente a las 291 de 2007. En el conjunto de España, la creación de empresas cayó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja, donde descendió más de un tercio respecto al mismo mes del año anterior.

Así se pone de manifiesto al contrastar la estadística de sociedades mercantiles que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) con la ofrecida en el mismo mes de 2007, que revela un descenso del 32,76 por ciento en la creación de empresas.

En concreto, en junio de este año se crearon 8.059 nuevas sociedades mercantiles, frente a las 11.986 que se abrieron en junio del año anterior.

Navarra lideró el descenso al pasar de 163 empresas creadas en junio de 2007 a 98 en el mismo mes de este año, lo que supone una disminución del 39,8 por ciento, seguida de Cataluña, donde se crearon 1.323 empresas frente a las 2.194 del ejercicio pasado, un 39,6 por ciento menos.

Por contra, Canarias y Galicia fueron las comunidades donde el descenso fue menos acusado, ya que en la primera descendió un 10,8 por ciento y en la segunda un 12,6 por ciento.

Etiquetas