VIVIENDA

La consultora CB Richard Ellis ofrecerá inmuebles de Zaragoza en subasta por Internet

La empresa informó de que durante este año hará cinco pujas de activos inmobiliarios, entre los que se incluyen oficinas, residencias, locales comerciales, industriales y logísticos situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca.

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, con presencia en España, considera que es un buen momento para la compra de inmuebles, puesto que hay en el mercado precios con los que se puede ganar dinero. Durante el lanzamiento del portal de internet de subastas inmobiliarias www.tusubastacbre.com, el director de nuevos canales de comercialización de la firma, Emilio Miravet Duplá, aseguró que la compañía tiene un sentimiento de "optimismo en momento de crisis" y que se debe aprovechar el "esfuerzo que ha hecho la oferta" para comprar.


De igual manera, Miravet afirmó que es difícil prever cuánto tiempo durará la actual situación, ya que "hay tantas previsiones como analistas" y dijo que la firma prefiere no hacerlas.


El objetivo de la consultora es captar con estas subastas un total aproximado de 500 inmuebles en 2008 y alcanzar unas ventas aproximadas de 40 millones de euros durante los próximos dos años. El portal pretende acercar el sistema de subastas inmobiliarias al "comprador de a pie", señaló.


La empresa informó de que durante este año hará cinco pujas de activos inmobiliarios, entre los que se incluyen oficinas, residencias, locales comerciales, industriales y logísticos. La primera subasta, compuesta por 200 unidades de vivienda nueva, se celebrará el 7 de mayo y comenzará con un descuento medio del 20 por ciento en el precio de salida.


Esta puja tendrá un importe que supera los 40 millones de euros y ofrecerá inmuebles situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca.


En junio, la firma realizará una segunda subasta especializada en locales comerciales y en julio con inmuebles procedentes de garantías adjudicadas y producto de inversión, mientras que las dos restantes de 2008 dependerán de los resultados de las tres primeras.


CB Richard Ellis anunció que la próxima semana difundirá sus resultados de 2007, entre los incluirá el comportamiento del fondo de gestión alternativa "hedge fund", que presentó hace un año con la consultora inmobiliaria británica Reed.