Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CRISIS ECONÓMICA

La confianza de los consumidores en la eurozona vuelve a bajar en enero

El indicador se sitúa en los -12,8 puntos. Supone el segundo mes de bajadas, tras seis consecutivos de mejoras.

La confianza de los consumidores se redujo ligeramente en enero de 2011 respecto al mes anterior tanto en los países de la moneda única como en el conjunto de la Unión Europea (UE), según una primera estimación publicada por la Comisión Europea (CE).

El indicador que mide la confianza de los consumidores bajó hasta los -11,4 puntos desde los -11 puntos registrados en diciembre en la zona del euro, y se situó en los -12,8 puntos en el conjunto de la UE, respecto a los -12,1 de diciembre. Se trata del segundo mes de bajadas, tras seis meses consecutivos de mejoras en este indicador que mide la percepción de los consumidores.

La CE publica desde enero del año pasado una estimación adelantada del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será publicado el próximo 28 de octubre.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado, considerado estadísticamente fiable, a través de su dirección general de Economía, y para calcularlo utiliza datos históricos y datos recientes aportados por los estados miembros.

Etiquetas