VIVIENDA

La casa en venta más barata de España cuesta 36.000 euros y está en Chodes (Zaragoza)

Por el contrario, la vivienda más cara es un palacete junto a la Alhambra granadina que cuesta 90 millones. El alquiler más barato es de 240 euros al mes en Coruña mientras que en Madrid se llegan a pagar hasta 24.000 euros.

Vivir en un palacete del siglo XV de 2.000 m2 a menos de 80 metros de La Alhambra, con acceso directo al Generalife, sí tiene precio: concretamente, 90 millones de euros. Para un presupuesto más ajustado podemos irnos a un pueblo de la provincia Zaragoza donde se puede comprar una casa por 36.000 euros. El análisis realizado por el portal inmobiliario Facilisimo.com pone de manifiesto la enorme diferencia de precio entre la casa más cara y la más barata de las publicadas en este portal inmobiliario. Los alquileres también son dispares. Así se puede elegir pagar 240 euros al mes por una vivienda en La Coruña o si nuestro bolsillo lo permite pagar hasta 24.000 por otra, más grande, en el centro de Madrid.


La desaceleración inmobiliaria está provocando una paulatina moderación de los precios de las viviendas en nuestro país. Sin embargo, todavía se encuentran inmuebles de valores desorbitados para aquellos bolsillos rebosantes o con paciencia para soportar una larga hipoteca.


La casa con el precio más bajo de España, según el ranking elaborado por Facilisimo.com, se encuentra en la población de Chodes (Zaragoza). Es una casa de 250 m2 ubicada en la plaza mayor del municipio que podrá ser de quien esté dispuesto a ofrecer 36.000 euros.


En el otro extremo encontramos el inmueble más caro publicado en este portal. Su precio asciende a 90 millones de euros. Este montante nos permitiría hacernos dueños de una elegante villa de 5 dormitorios y 5 baños, un gran salón, un patio interior con fuente incluida, situada en Granada, a escasos 80 metros de la Alhambra y con 6.500 m2 de parcela.


Estas diferencias de precios son tan astronómicas que las comparativas resultan desorbitadas. Así por el precio de esta vivienda de Granada comercializada por Kristina Szekely se podrían comprar 2.500 de las más baratas en el norte de España.

Casas de alquiler


Si lo que se prefiere es una vivienda en alquiler, para disfrutar de las ayudas estatales, encontrará un amplio abanico de cifras donde elegir, al igual que en el caso de pisos en venta. Para pagar la renta más barata tendrá que trasladarse a Val do Dubra, en A Coruña, donde por 240 euros al mes habitará en 120 metros cuadrados.


Sin embargo, para aquel que no le importe destinar 24.000 euros mensuales de su patrimonio al alquiler de un piso de 450 metros cuadrados su espacio está en Madrid. En concreto, en el madrileño barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital de España.