ZARAGOZA

Principales localidades contra la reforma

Dos grandes manifestaciones recorrerán el centro de la ciudad a última hora de la tarde. Las grandes localidades se sumarán a la protesta con marchas y concentraciones.

Plano de la manifestación de Zaragoza
La capital y los principales municipios, contra la reforma laboral
HA

Numerosas concentraciones contra la reforma laboral se sucederán durante el día de hoy en la provincia de Zaragoza. La capital aragonesa será el escenario de las dos manifestaciones principales, que recorrerán las calles del centro de la ciudad. Pero además muchas cabeceras de comarca y otras localidades han organizado diferentes actos de protesta. Mientras municipios como Ejea, Tarazona, Caspe o Tauste harán una manifestación, otros como Calatayud o Mallén celebrarán concentraciones.


Zaragoza. La capital aragonesa será testigo hoy de dos manifestaciones. La primera de ellas, convocada por los sindicatos CC. OO. y UGT partirá a la 19.30 de la plaza de Aragón. Desde allí, recorrerá el paseo de la Independencia, la plaza de España y girará a la derecha por el Coso. Posteriormente tomará la calle de Alfonso I para, al final, desembocar en la plaza del Pilar. Media hora antes -a las 19.00-, se celebrará otra marcha organizada por CGT. Esta saldrá de la glorieta de Sasera y contará con la presencia de dos grupos de batukada: Troko bloco y Ritmos de resistencia. Con el ritmo de sus tambores recorrerán el paseo de María Agustín hasta la puerta del Carmen. Aparte de esta manifestación, CGT ha preparado un almuerzo reivindicativo en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza a las 10.00.

Ejea. La manifestación está convocada en Ejea de los Caballeros a las 19.30. Los participantes deberán acudir a la plaza de Toros unos minutos antes. Desde allí partirá una marcha que recorrerá el paseo de Constitución y _la avenida de Cosculluela para acabar en la puerta del Ayuntamiento.


Calatayud. Los bilbilitanos están llamados a una concentración que comenzará a las 12.00. Será en el paseo de Cortes de Aragón, a la altura de las banderas.


Tarazona. En Tarazona también se celebrará una concentración, aunque esta será por la tarde. Quien desee participar en el acto deberá acudir a las 18.00 a la plaza de San Francisco. A continuación se pondrá en marcha una manifestación que desembocará en la plaza del Ayuntamiento


Caspe. Los vecinos de Caspe que deseen alzar su voz se concentrarán a partir de las 11.00 en la plaza de la Estación. Desde allí, partirá la manifestación que recorrerá algunas de las principales calles del centro, como el paseo de la Ribera o la calle Baja, hasta desembocar en la plaza de España, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Tauste. La localidad cincovillesa vivirá otra de las manifestaciones convocadas para el día de hoy. Esta partirá a las 11.30 del polígono de las Rozas y recorrerá la avenida de Independencia, y las calles de José María Conget, San Isidro, San Francisco y plaza de Almogávares. Se espera que la marcha llegué a las 12.00 a la plaza de España, donde se leerá un comunicado.


Mallén. Los vecinos de Mallén también mostrarán mañana su rechazo a la reforma laboral y para ello se concentrarán a partir de las 13.00 en la plaza de España de esta misma localidad.