Despliega el menú
Economía
Suscríbete

SEGÚN FUNDEAR

La actividad económica mejorará "muy levemente" en Aragón en los próximos meses

En el tercer trimestre del año se ha producido un debilitamiento de la actividad económica respecto al primer semestre, con un crecimiento del cero por ciento en el PIB regional.

La actividad económica en la Comunidad aumentará "muy levemente" en los próximos meses, aunque el sector industrial tendrá una clara reactivación, según la proyección que hace la fundación Fundear sobre la situación de la economía aragonesa.

Según el índice Fundear, que ha difundido el Colegio de Economistas de Aragón, en el tercer trimestre del año se ha producido un debilitamiento de la actividad económica respecto al primer semestre, con un crecimiento del cero por ciento en el PIB regional.

Una situación que se mantendrá en niveles similares en estos últimos meses del año, debido fundamentalmente a la desaceleración del consumo y la inversión, tras el impulso del segundo trimestre ante la subida de los tipos del IVA, junto a la retirada de los estímulos económicos.

En los próximos meses, la actividad económica aumentará "muy levemente, manteniéndose en niveles próximos a los actuales", aunque en el sector industrial "se dibuja una tendencia más favorable y apunta hacia una clara reactivación", según el Indice Fundear.

La construcción, tras sufrir un ligero retroceso en los últimos meses, "retomará una senda de suave recuperación", una tendencia que la Fundear también advierte en los servicios, donde vaticina una "muy suave tendencia ascendente".

La caída del empleo, por su parte, se ha atenuado en el tercer trimestre y los precios han tenido una tímida aceleración de la inflación subyacente.

Etiquetas