PLANTA DE FIGUERUELAS

José Juan Arceiz, reelegido presidente del comité de empresa de GM

Pedro Bona continuará siendo el representante español de los trabajadores en el Consejo de Vigilancia de Opel Vauxhall.

Juan Arcéiz y Ana Sánchez, presidente y secretaria del comité de GM
El ajuste laboral se hará con acuerdo o sin acuerdo
EFE

José Juan Arceiz, miembro de UGT, ha sido este lunes reelegido por el Pleno del Comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, como presidente del mismo.


Según ha informado el propio Arceiz, la secretaria del Comité continuará siendo Ana Sánchez, de Comisiones Obreras. Ambos han sido elegidos por mayoría, con el voto a favor de UGT, CC.OO., CGT y Acumagme, todos los sindicatos con representación salvo el de la Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA), que ha votado a su candidato.


Mientras, los tres miembros de la planta zaragozana en el Foro Europeo serán Pedro Bona y José Juan Arceiz, ambos de UGT, y José María Fernando, de Comisiones Obreras. Además, Bona continuará siendo el representante español de los trabajadores en el Consejo de Vigilancia de Opel Vauxhall.


Arceiz ha reconocido que continuar siendo presidente del Comité de GM España "es una gran responsabilidad" que tratará de llevar a cabo "con diligencia", y ha agradecido a la sección sindical que le haya propuesto, así como a los miembros del Comité por haberle dado su apoyo. "Espero que sea una etapa menos convulsa, pero problemas seguro que no faltan", ha opinado.


La sección sindical de UGT Aragón ganó el pasado 11 de noviembre las elecciones sindicales en la planta al conseguir 16 delegados, cinco más que en los anteriores comicios, trece del área de especialistas y tres de la de técnicos, de un total de 35 integrantes. Además, CC.OO. consiguió nueve delegados, uno más que en las anteriores elecciones, de los que ocho corresponden a especialistas y uno a técnicos.


Por su parte, CGT obtuvo cinco delegados en el área de especialistas, frente a los ocho de las pasadas votaciones, y OSTA tres delegados también en este área, el mismo número que en 2006. Así, Acumgme se mantuvo también con dos delegados, mientras que USO se quedó sin representación, al perder los tres delegados con los que contaba. SOA, que se presentaba por primera vez, no consiguió representación.