ITALIA

Investigan a Valentino y Bulgari por fraude fiscal

El modisto italiano Valentino Garavani y la firma de joyas Bulgari figuran en la lista de las más de 700 personas y sociedades que investiga la Fiscalía de Roma por supuestas irregularidades fiscales a través de cuentas bancarias en Suiza del banco británico HSBC.


Así lo revelaron ayer varios periódicos italianos, que informaron de que la Fiscalía romana ya dispone de la llamada 'lista Falciani', una relación de nombres de titulares de cuentas del HSBC en Suiza que un ex empleado del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades francesas en 2007.


Entre esos más de 700 investigados hay nombres de modistos, empresarios, actrices y joyeros italianos, pero también de ricos anónimos. La Fiscalía de Roma, según informa el diario 'La Repubblica', sospecha que pudieron evadirse al fisco italiano a través de estas cuentas bancarias más de 5.500 millones de euros.


Gianni Bulgari, Valentino Garabani y la mujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, están siendo investigados por omisión o incompleta declaración fiscal de sus cuentas corrientes en Suiza.