6 pasos para poner a punto tu casa después de vacaciones

Cosas sencillas como pintar las paredes, renovar la ropa de cama o cambiar la iluminación pueden darle un toque diferente a tu hogar de cara al otoño.

Optar por tonos neutros y claros da un extra de luz a nuestro hogar.
Optar por tonos neutros y claros da un extra de luz a nuestro hogar.
cocolapinedesign

Después de las vacaciones necesitamos pensar en algo que nos ilusione y haga más llevadera la vuelta a la rutina. Así que ¿por qué no empezar por poner a punto nuestra vivienda?

Septiembre es como en año nuevo, todo son buenos propósitos. Por ello vamos a incluir en esa lista el darle un pequeño cambio a nuestro hogar de cara a la nueva temporada ¿te parece?

Apunta estos seis sencillos pasos que te pueden ayudar a hacerlo más confortable:

1. Cambia el color de las paredes

Con la llegada del otoño las habitaciones necesitan un extra de calidez y luminosidad, así que apuesta por pintar o empapelar las paredes en colores claros o tonos pastel. Aprovecha que todavía hace calor para que la pintura seque rápido y tengas las habitaciones listas lo antes posible.

Salón en tonos neutros.

cocolapinedesign

2. Desecha los muebles viejos

Ha llegado el momento de hacer una limpieza a fondo, deshazte de esos muebles que ya están demodé o simplemente no te hacen papel. Si no quieres gastar mucho invierte en mobiliario "low cost" o cambia su aspecto con algún sencillo DIY.

Desecha los muebles viejos.

bintihomeblog

3. Renueva los textiles y la ropa de cama

Viste tu dormitorio con una colcha o edredón en tonos claros y hazte con alguna manta gustosita de punto o mohair. De cara al frío cambia el relleno de la funda nórdica si usas una más fina en verano.

Renueva los textiles.

oheightohnine / fantasticfrank

4. Coloca complementos que den calidez

Incorpora a la decoración de tu casa elementos que aporten calidez a las habitaciones, tales como alfombras de lana, cubreasientos y cojines de piel, mantas, etc. Aprovecha también que las firmas sacan productos de nueva temporada y date un capricho con un complemento que sea tendencia, la madera natural nunca pasa de moda.

Coloca elementos que den calidez.

milkdecoration / avestyles

5. Integra la naturaleza en tu hogar

¿Cuántas veces pasa que al volver de vacaciones se nos han muerto varias plantas? Aprovecha para hacer limpieza de tu terraza o jardín y renueva con especies que resistan la nueva estación. Puedes crear algún adorno o centro de mesa con velas, frutos de temporada, hojas y pequeñas ramas de árbol.

Integra la naturaleza en tu hogar.

30smagazine / vibekedesign

6. Ilumina adecuadamente

Ilumina con luces indirectas. Utiliza lámparas de mesa o de pie, guirnaldas o velas para crear un ambiente más acogedor. Un truco muy sencillo es sustituir las bombillas de luz fría (menos en cocinas y baños) por unas de luz cálida, verás que el cambio es sustancial.

Ilumina adecuadamente.

wooninspiratie

Redacción de Elisa López, autora del blog de decoración e interiorismo Noveno Ce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión