Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PRESUPUESTOS

Industria destinará mil millones al plan del carbón

Desde el ministerio afirman que la austeridad no está reñida con la continuidad de los sectores económicos claves "para cimentar la recuperación económica y la creación de empleo".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián
Industria destinará 1.078 millones en 2011 al "estratégico" Plan del Carbón
EFE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, detalló que el Plan del Carbón contará con 1.078 millones de euros en 2011, dentro de una estrategia de "carácter estratégico" para el sector energético y "central" en el mantenimiento de la cohesión social de los territorios mineros.

Durante su comparecencia en el Congreso para defender los presupuestos de Industria, Sebastián destacó la importancia de esta partida y de las cuentas de 2011 y pidió "colaboración" en unos presupuestos "de todos".

Sebastián -que detalló los diferentes programas y ayudas en turismo, comercio, telecomunicaciones, energía, industria y pymes-, reclamó la colaboración de las comunidades autónomas, las empresas, las entidades locales y los organismos sin ánimos de lucro "desde la responsabilidad en un contexto que exige dar lo mejor".

El titular de Industria señaló que las cuentas de 2011 muestran que la austeridad no está reñida con la continuidad de los sectores económicos claves "para cimentar la recuperación económica y la creación de empleo".

El Presupuesto de Industria para el próximo año, excluidos los organismos dependientes del Ministerio, asciende a 6.065 millones de euros, un 13,5% menos que en 2010.

Entre las partidas más cuantiosas destaca los 1.116 millones para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y los 1.059 millones de Energía. El presupuesto en Comercio Exterior asciende a 580 millones de euros y el de Turismo y Comercio Interior, a 628 millones de euros.

Etiquetas