Despliega el menú
Economía

BOLSA

Indra lidera los repuntes del Ibex de este viernes impulsada por la firmeza de sus resultados

Indra e Inditex fueron los únicos valores del Ibex que se salvaron de los 'números rojos' durante la sesión del viernes.

La compañía tecnológica Indra cerró la sesión del viernes con un alza del 1,12%, después de presentar la víspera unos resultados anuales en línea con los objetivos y de mantener sus previsiones para el ejercicio en curso. La firma que preside Javier Monzón cerró el pasado ejercicio, marcado por la integración de Azertia y Soluziona, con un beneficio atribuible de 147,8 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 30% respecto al resultado obtenido en 2006.

La facturación de Indra alcanzó los 2.167,6 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un aumento del 54% respecto a 2006. De la cifra total, un 74% correspondió a la oferta de soluciones de alto contenido tecnológico y un 26% a la oferta de servicios.

Indra e Inditex fueron los únicos valores del Ibex que se salvaron de los 'números rojos' durante la sesión del viernes. En concreto, las acciones de la compañía tecnológica rozaron los 18 euros tras subir un 1,12% en la sesión, mientras que el repunte semanal fue del 4,65%.

Mantiene los objetivos para 2008

Los objetivos de crecimiento y rentabilidad que se ha fijado la compañía en 2008 incluyen un aumento del beneficio atribuible de entre el 18% y el 22%, tal como anunció hace un mes su presidente, Javier Monzón, y reiteró la propia compañía mediante un comunicado.

Además, Indra espera incrementar sus ventas entre el 8% y el 10%, principalmente en los mercados internacionales, aumentar la contratación entre el 9% y el 10% y elevar su rentabilidad operativa, situando el margen Ebit entre el 11,3% y el 11,5%, lo que implica un aumento de al menos 1,3 puntos porcentuales desde la integración de Azertia y Soluziona. "Estos objetivos suponen que Indra seguirá creciendo en 2008 a tasas superiores a las de los mercados en los que opera y a la media de las principales compañías del sector", indicó la compañía.

Etiquetas