EMPRESAS

Imaginarium, Zaragozana, Balay, Pikolín e Hispano Tata promocionan Zaragoza

Imaginarium, La Zaragozana, Balay, Pikolín e Hispano Tata son algunas de las más de doscientas empresas y colectivos de la capital aragonesa que promocionan la marca de Ciudad y Zaragoza por todo el mundo en sus actividades, como anuncios publicitarios.


La consejera delegada de Zaragoza Global, Elena Allué, ha informado en rueda de prensa del acuerdo de colaboración y el apoyo entre el organismo municipal y esas cinco grandes empresas de la capital aragonesa, que se encuentran entre las firmas con mayor prestigio, trayectoria y marca reconocida.


Por su parte, las compañías estuvieron representadas por Natalia Chueca (Imaginarium); Enrique Torguet (La Zaragozana); Jesús Bayona (Balay) y Ana Robledo (Pikolín), responsables de comunicación o márketing, y por el director general de Hispano Tata, Raja Rao.


Según ha explicado Allué en rueda de prensa es "necesario e imprescindible" que el empresariado zaragozano se involucre en la promoción de la ciudad.


Asimismo ha mostrado su "satisfacción y orgullo" porque algunas de las principales empresas asentadas en la capital aragonesa lleven el nombre de Zaragoza por España y el mundo, al mostrar su apoyo público a la Marca de ciudad.


La consejera delegada ha recordado que la marca -con el lema "Zaragoza, un reto, una ciudad"- está a disposición de las empresas para todas aquellas tareas que se emprendan para la promoción de la ciudad.


Para ello, la sociedad de promoción pone a disposición de las empresas todo el apoyo institucional para promover acciones en beneficio de la ciudad y su difusión exterior, permitiendo a su entidad conseguir una identificación definitiva con la proyección de Zaragoza y sus nuevos retos.


Todas las actuaciones vinculadas a la marca Zaragoza, permiten asociar los valores que transmite a todos los productos y servicios que la acompañan.


Además con este uso de la marca Zaragoza y las empresas se refuerzan los vectores estratégicos de la capital aragonesa: industria, sostenibilidad, logística, ciudad del contenido (innovación, congresos, turismo y cultura).


Aparte de las compañías citadas anteriormente, desde la presentación de la Marca en mayo de este año más de doscientas empresas y colectivos han solicitado formalmente el uso de la marca, y la mayoría de ellas ya han comenzado a utilizarla en sus ámbitos y actos de promoción.


Entre las empresas, la mayoría pertenecen al sector de la consultoría, comunicación, educación, marketing, restauración, nuevas tecnologías y viajes.


Además, está siendo llevada por el mundo por particulares, entre ellos el músico Bunbury o el bailarín Miguel Ángel Berna, y asociaciones sin ánimo de lucro.


La marca Zaragoza está a disposición de todas aquellas empresas que se identifiquen con los valores que representa y quieran, mediante su difusión, apoyar y promocionar conjuntamente su empresa y la capital aragonesa.


La consejera delegada ha recordado que en la marca Ciudad de Zaragoza están recogidas las esencias y los valores de la ciudad, que se presenta ante el mundo como una ciudad europea, emergente, atractiva, sostenible, fácil, sorprendente, dinámica, vanguardista, abierta, mística, histórica y, sobre todo, humana.