PLAN DE EXPANSIÓN DE LA FIRMA ZARAGOZANA

Imaginarium alcanza los catorce establecimientos de su cadena de bajo coste 'Estímulos'

Las tiendas están repartidas por Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Imaginarium alcanza ya los catorce establecimientos de su cadena de bajo coste 'Estímulos', en la que ofrece precios más bajos y productos más básicos que las tiendas de su emblemática marca 'Imaginarium'.


"La línea de productos es más restringida en general, y el formato está orientado a compradores más sensibles a la variable del precio, es un poco el concepto 'outlet' de nuestra cadena", subrayaron fuentes de la compañía aragonesa.


En concreto, los catorce locales de su marca 'Estímulos' están localizados únicamente en España, repartidos por la Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía, con tres tiendas en cada una de ellas; Aragón, con dos, y Galicia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con un establecimiento cada una.


"Es una segunda marca para localidades de menor población que no podían incurrir en la inversión de una franquicia Imaginarium y que por mercado potencial tiene un volumen de ventas objetivo más bajo", señalaron las mismas fuentes.


En este sentido, precisaron que se trata de una segunda marca para mercados "más pequeños y con menores expectativas de venta" o bien para franquiciados interesados en abrir una tienda Imaginarium pero que no lo pueden hacer por proximidad con otra, ya que "canibalizaría" sus ventas.


No obstante, la compañía, fundada en Zaragoza en 1992, destacó que las tiendas 'Estímulos' no representan un objetivo prioritario de la cadena, ya que está centrada en maximizar las nuevas aperturas y reubicaciones con el formato de tiendas Imaginarium de última generación, con una superficie de entre 200 y 250 metros cuadrados, y testadas con éxito en varios países durante los dos últimos años.


"Los planes están marchando muy bien; hemos empezado el año con mucha actividad y ultimando las nuevas aperturas lo antes posible", indicaron desde la compañía, que actualmente prepara varias en España y Portugal, a las que se sumarán otras en Italia, Gracia, Israel, Rumania, México y Alemania.


La compañía, que debutó en Bolsa a finales del año pasado, está enfocada a desarrollar su plan de expansión y consolidación, que prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, el 86% en mercados internacionales, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.