Iglesias cree que Aragón está saliendo "poco a poco de la recesión"

El presidente aragonés ve la disminución del paro durante el mes de septiembre un síntoma inequívoco de una mejoría en la economía.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, estima que la bajado del desempleo en la Comunidad Autónoma en casi un punto es un síntoma y un indicio muy importante de que la economía aragonesa está saliendo "poco a poco de la recesión".


Iglesias ha declarado, en una entrevista concedida a Aragón Radio en Huesca, que la disminución del paro un 0,9% en septiembre, mes en el que tradicionalmente se el desempleo aumenta, es una "excelente noticia".


La economía crece, "poco", pero ese crecimiento se empieza a notar en la disminución del paro.


En el conjunto de España, ha explicado, el paro ha crecido, pero lo ha hecho la mitad de lo que creció en el mismo mes de 2090, lo que demuestra que la situación va "mejorando poco a poco", ha incidido.


También ha considerado una buena noticia que se esté recuperando "un poquito" la construcción, porque este sector había sido un generador de empleo muy importante que se había ido abajo.


El paro registrado en Aragón, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, ha descendido en 809 personas en el mes de septiembre, alcanzando la cifra de 88.094 desempleados.


En términos relativos, ha supuesto un descenso del 0,91%, el mayor de los experimentados en un mes de septiembre desde 2001.


En el conjunto nacional, por contra, ha crecido el número de desempleados hasta alcanzar 4.017.763 personas, un 1,21% más que el mes de agosto.