Despliega el menú
Economía
Suscríbete

LABORAL

Iglesias anuncia un cambio de estrategia en la actuación del INAEM

En los próximos presupuestos se incrementan las partidas destinadas al empleo y a las oficinas del INAEM un 6,14%.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado un "cambio de estrategia" en la actuación del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que ya se está empezando a poner en marcha, para que la formación que se ofrece dé un giro y vaya encaminada a los nuevos yacimientos de empleo.

Iglesias, en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por el diputado de IU, Adolfo Barrena, ha asegurado que en los próximos presupuestos, los que se tramitan en las Cortes para 2011, se incrementan las partidas destinadas al empleo y a las oficinas del INAEM un 6,14 por ciento para propiciar este cambio de rumbo que permitirá, ha dicho, "salir de este laberinto".

Barrena se ha interesado por las políticas de empleo que va a desarrollar el Gobierno para tener alternativas a la destrucción del tejido productivo en la comunidad.

En este sentido, se ha referido a la Estrategia para el Crecimiento de Aragón aprobada en 2004, que ha sido un "elemento fundamental" para que hoy la comunidad autónoma tenga diez puntos de paro menos que otras autonomías del entorno y seis menos que la media nacional.

Barrena ha pedido a Iglesias que "asuma la realidad" y ponga sobre la mesa "algo más que palabras", porque sus anuncios "no se sostienen" con la realidad de los presupuestos, en los que se disminuye la inversión y las partidas para innovación, turismo o agricultura, ejes del anhelado cambio del modelo productivo.

Etiquetas