Despliega el menú
Economía
Suscríbete

AVIACIÓN

Iberia estima una caída del beneficio neto de más del 90%

La compañía apuntó que los ingresos cayeron aproximadamente un 1,3% en el pasado ejercicio, hasta colocarse en 5.450 millones de euros, mientras que el el beneficio antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) bajó un 46,4% y se situó en 499 millones de euros

Iberia estima que cerró el ejercicio 2008 con una caída del beneficio neto del 90,3%, hasta los 32 millones de euros, según adelantó la aerolínea de bandera en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía apuntó que los ingresos cayeron aproximadamente un 1,3% en el pasado ejercicio, hasta colocarse en 5.450 millones de euros, mientras que el el beneficio antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) bajó un 46,4% y se situó en 499 millones de euros.

El beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado, por su parte, retrocedió un 91,2%, con lo que quedó establecido en 36 millones de euros.

La aerolínea española, que celebra este miércoles su 'investors day' en el que presenta un plan director para los próximos tres años, aseguró que en 2009 recortará su oferta de vuelos en un 1,7%, aunque en el ámbito doméstico la reducción será del 7,4%.

Etiquetas