AVIACIÓN

Iberia cancelará 368 vuelos los días 10 y 11 por la huelga de tripulantes de cabina

Iberia cancelará 368 vuelos los días 10 y 11 de noviembre por la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP), convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla, según consta en el listado publicado en la web de la aerolínea.

 

Estos vuelos, la mayoría de ellos nacionales, se verán cancelados al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento. No se verán afectados los vueltos de Iberia de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido), los que unen la Península con Canarias y Baleares ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio.

 

Los clientes con billetes en vuelos cancelados pueden dirigirse a la agencia de viajes donde los adquirieron o al servicio de información de Iberia (902400500) para obtener el reembolso o una alternativa de viaje.

 

En un intento por evitar los paros convocados por CTA y Sticpla para estos dos días de la próxima semana, Iberia ha convocado hoy al comité de huelga para que reconsidere su postura.

 

Iberia ha mostrado su disposición a aceptar una subida salarial cercana al 4%, como reclama el colectivo, pero con condiciones y enmarcada en el Plan 2012, que implica la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación anticipada de los tripulantes para los mayores de 55 años, medida que podría afectar a unos 300 trabajadores.