Despliega el menú
Economía
Suscríbete

IBERIA

Iberia cancela 41 vuelos y alcanza un 62% de retrasos en sus operaciones

nivel europeo, se vieron afectadas las operaciones entre España y ciudades como Londres, Bruselas, París o Lisboa.

Iberia se vio obligada a cancelar un total de 41 vuelos de corto y medio radio en una jornada en la que, siguiendo la tónica de días anteriores, la aerolínea también registró retrasos que afectaron al 62% de sus operaciones, según confirmaron fuentes de la aerolínea.

La mayoría de los vuelos afectados tenían como origen o destino el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque también sufrieron alteraciones los aeródromos de Barcelona-El Prat, Bilbao, Vigo, Málaga, Palma de Mallorca o La Coruña.

A nivel europeo, se vieron afectadas las operaciones entre España y ciudades como Londres, Bruselas, París o Lisboa.

La compañía, para paliar los efectos de dichas alteraciones, optó hoy por contratar tres vuelos a otras compañías, que operaron los enlaces entre Londres y Madrid, Madrid y Bruselas y Madrid y Las Palmas.

Iberia acumula desde principios del pasado mes más de 600 cancelaciones y más de 6.000 retrasos, lo que ha supuesto un gasto de más de cinco millones de euros para la atención a los clientes afectados.

La aerolínea ha reiterado en varias ocasiones que las alteraciones se deben supuestamente a una huelga de celo puesta en marcha por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo con los pilotos, mientras que el sindicato achaca la situación a la falta de personal.

En este sentido, la dirección de Iberia y los representantes del Sepla se reunirán mañana para continuar con las negociaciones para la renovación del convenio colectivo y tratar de poner fin a la supuesta huelga de celo iniciada por el colectivo el pasado 4 de diciembre.

Etiquetas