EMPRESAS

Horcona y Nyesa cambian de oficinas y se trasladan a la carretera del aeropuerto

.

Horcona, una de las empresas de los socios de Nyesa Valores Corporación, ubicada hasta ahora en un edificio alquilado en el número 21 de Vía Hispanidad, ha cambiado de oficinas y se ha trasladado a la carretera del aeropuerto número 4. Con la mudanza todavía a medias ya que concluirá la próxima semana, fuentes de la empresa comentaron que las nuevas instalaciones obedecen al proceso de reestructuración de Nyesa, "que está optimizando el espacio y los recursos". El personal que actualmente está trabajando en las nuevas instalaciones de Nyesa, de 2.075 metros cuadrados, alcanza los 51 empleados. "Es más pequeño que la anterior ubicación. Aquí ocupamos una planta entera mientras que en Vía Hispanidad disponíamos de tres, pero así tenemos todo más centralizado. Necesitábamos un sitio que se adecuase a las circunstancias actuales", añadieron fuentes de Nyesa, que destacaron además la espectacular subida el lunes de sus valores (Inbesòs) en bolsa.

Según informaron fuentes sindicales, en las negociaciones previas al acuerdo sobre el doble expediente de regulación de empleo que Horcona está aplicando, la empresa ya comunicó a los representantes de los trabajadores que contemplaba como una de las medidas para reducir gastos suprimir el alquiler de las anteriores oficinas.

En cuanto al calendario de pagos, tanto desde la empresa como desde los sindicatos dijeron que se está cumpliendo lo pactado y ya se han abonado los dos primeros pagos.