LABORAL

Hipercor sanciona a una empleada por llevar pendientes largos

Según la empresa, la mujer ha cometido una "falta grave" equiparable a acudir bajo los efectos del alcohol o provocar desperfectos.

La dirección del Hipercor de Gerona ha impuesto una sanción de 16 días de suspensión de empleo y sueldo a una trabajadora, camarera de la cafetería de este establecimiento, por llevar unos pendientes demasiado largos.


Según la carta remitida por el jefe de personal de este hipermercado de El Corte Inglés a la empleada y difundida por UGT, la empresa ha considerado este hecho como muy grave, equiparándolo a trabajar bajo los efectos del alcohol o de las drogas, o provocar desperfectos en el lugar de trabajo.


Un fragmento de la carta remitido por UGT dice lo siguiente: "En el día de hoy usted se ha presentado a trabajar llevando un par de pendientes colgantes compuestos de múltiples piezas, de color negro y de gran tamaño (aproximadamente de siete u ocho centímetros), incorporándose a su puesto de trabajo en el Departamento de Cafetería uniformada y con los pendientes puestos".


Dicho sindicato considera en un comunicado que la sanción impuesta es "del todo desproporcionada" y ha acusado a Hipercor de boicotear el plan de igualdad firmado la semana pasada por El Corte Inglés.


"Demostraciones de otras épocas y actuaciones de este tipo no hacen más que demostrar actitudes machistas y sexistas, así como falta de sensibilidad", apunta UGT en el comunicado.


La organización sindical ha reclamado la retirada de la sanción y el abandono de la "actitud de intromisión en la libertad de imagen de las personas" que, a su juicio, ejerce la empresa.