OPEL

GM-España advierte a Figueruelas de los riesgos de no adherirse al acuerdo de externalizacion

La empresa puntualiza que "la imagen de distanciamiento que la planta de Figueruelas transmite con esta decisión, y otras últimamente adoptadas, nos pone en una difícil situación de futuro para nuevas inversiones, asignaciones de volumen y no ayuda a que, en futuras decisiones de asignación de nuevos modelos, nuestra planta sea considerada".

La dirección de General Motors España ha advertido a los sindicatos de la planta de Figueruelas (Zaragoza) de los riesgos que asumen con su negativa a la adhesión del acuerdo europeo de externalizaciones.


En un comunicado interno de la compañía, la empresa puntualiza que "la imagen de distanciamiento que la planta de Figueruelas transmite con esta decisión, y otras últimamente adoptadas, nos pone en una difícil situación de futuro para nuevas inversiones, asignaciones de volumen y no ayuda a que, en futuras decisiones de asignación de nuevos modelos, nuestra planta sea considerada".


La dirección de la filial de GM-España apostilla que "las muestras diarias de interés y de ganas por que el negocio continúe son señales que hay que enviar a la casa matriz".


En su comunicado interno, la dirección de GM-España afirma que no entiende la decisión de la representación sindical de no adherirse al acuerdo, ya que "como ha reconocido supera a la legislación española y además dicho acuerdo marco abre la puerta a posibles negociaciones locales, por lo que lo lógico sería la firma de este acuerdo marco y sobre el mismo empezar a negociar".


Fuentes del comité de empresa de Figueruelas han confirmado que son la única planta europea de la multinacional que no se ha adherido a este acuerdo de externalizaciones.


GM planteó a todas sus factorías europeas un plan de externalizaciones para ser más competitivos y que contempla un reajuste de la producción y de las plantillas, que afectaría a más de 5.000 trabajadores, unos 900 pertenecientes a la planta de Figueruelas.