Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EL FABRICANTE JAPONÉS ESTÁ INTERESADO

General Motors estudia vender su negocio de 'trucks' a Isuzu, según la prensa nipona

El grupo estadounidense General Motors mantiene negociaciones para vender al fabricante japonés de vehículos Isuzu su negocio de 'trucks', categoría que engloba todoterrenos, furgonetas y 'pickups', según informa el diario nipón 'Nikkei'.

El periódico económico japonés destaca que, en caso de llevarse a cabo esta operación, sería la primera vez que un constructor nipón realiza una adquisición de uno de los 'tres grandes' fabricantes de Estados Unidos (General Motors, Ford y Chrysler).

Un portavoz de Isuzu precisó que General Motors no ha propuesto un acuerdo de estas características a la empresa japonesa, si bien precisó que el constructor nipón estaría dispuesto a considerar una propuesta de este tipo.

Esta desinversión por parte de General Motors se enmarcaría en la estrategia de la multinacional estadounidense orientada al desarrollo de vehículos más eficientes, tras el desplome de las ventas de 'trucks' en el mercado norteamericano por los elevados precios de los carburantes.

En abril de 2006, General Motors vendió la participación del 7,9% que ostentaba en Isuzu a los principales accionistas de la compañía nipona -Mitsubishi Corporation, Itochu y Mizuho Corporate Bank- por un importe de 300 millones de dólares (248 millones de euros al cambio vigente entonces).

La corporación norteamericana tomó el 34% de Isuzu en 1971 y elevó esta participación progresivamente hasta alcanzar un 49% en 1998. En 2005, redujo al 12% esta participación, que posteriormente se fue diluyendo hasta situarse en el 7,9%.

Etiquetas