CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Garcés anuncia «absoluta lealtad» con el Gobierno

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la DGA ha señalado que aunque «la situación no es la mejor, pero Aragón está en la clase media y probablemente tengamos más vías para salir adelante».

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Aragón, Mario Garcés, ha anunciado que mantendrá una posición de «absoluta lealtad» con el ministerio de Economía para garantizar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad.


Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera que reúne a los titulares de Economía de las comunidades autónomas y a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado.


Garcés ha asegurado que Aragón mantiene un compromiso con la estabilidad que, según ha recordado, fue ratificado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante el debate de investidura.


Aunque ha admitido estar en desacuerdo con alguna de las medidas propuestas por la ministra y que se analizarán durante el Consejo, ha precisado que mantendrá «una posición abierta» porque Aragón está «por y para la estabilidad presupuestaria».


Entre las medidas que Garcés pondrá sobre la mesa durante la reunión, ha destacado la creación de una regla fiscal de gasto, y ha indicado que aunque su Gobierno tiene previsto aplicar sus propias recetas, quieren discutirlas con la ministra para analizar si pueden compartirlas.


«La situación no es la mejor, pero también es verdad que Aragón está en la clase media y probablemente tengamos más vías para salir adelante», ha opinado.