Economía
Suscríbete

Garante de la legalidad presupuestaria

Garcés afirma que la Cámara de Cuentas será el principal "aliado" del Gobierno

Este órgano se centra en el análisis de la gestión económica de la Comunidad en 2010, además del control de las administraciones locales y sus órganos dependientes.

El consejero de Hacienda del Gobierno aragonés, Mario Garcés, ha visitado este martes la Cámara de Cuentas de Aragón, máximo órgano fiscalizador de la Comunidad que será el principal "aliado" del Ejecutivo como garante de la legalidad presupuestaria y la eficiencia.

"Nuestro Gobierno es un firme defensor de estos principios", ha subrayado Garcés, quien ha asegurado que todas las sugerencias y recomendaciones que haga la Cámara serán "bienvenidas", ha informado el Gobierno de Aragón.

Garcés ha defendido además intensificar los controles y ha apuntado, en este sentido, que la Cámara de Cuentas de Aragón va a ser una "referencia" para todos los ciudadanos.

Acompañado por la interventora general de la Comunidad Autónoma, Cristina Quirós, el consejero se ha reunido con el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguarta, quien ha explicado que el trabajo actual de este órgano se centra en el análisis de la gestión económica de la Comunidad en 2010, además del control de las administraciones locales y sus órganos dependientes.

En su opinión, la Cámara "aporta valor añadido", porque su programa de fiscalización y revisión del sector local "entra en aspectos concretos como contratación, morosidad en el pago de obligaciones y endeudamiento".

Actualmente, la Cámara de Cuentas analiza la cuenta general de la Comunidad de 2010, que comprende todas las cuentas de la administración autonómica, incluyendo a las empresas públicas, entidades autonómicas de derecho público, fundaciones, organismos autónomos, consorcios e instituciones feriales, además de la Universidad de Zaragoza.

La Cámara audita también las cuentas de las entidades locales aragonesas, en virtud del acuerdo de colaboración que suscribiera con el Tribunal de Cuentas el pasado mes de junio.

Etiquetas