INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

Galletas Gullón ratifica la readmisión "incondicional" de su ex director general

El despido de Martínez Gabaldón, tras 22 años en la compañía, había sido declarado improcedente.

El Consejo de Administración de Galletas Gullón reunido ayer por la mañana.
Galletas Gullón ratifica la readmisión "incondicional" de su ex director general
EFE/BRAGIMO

El Consejo de Administración de Galletas Gullón ratificó la readmisión "incondicional" de su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón y acordó comunicar nuevamente por escrito la decisión de restituirle en el puesto con las mismas condiciones, según informó la compañía. El órgano de gobierno de la galletera adoptó esta decisión ante la ausencia de Martínez Gabaldón, quien no acudió ayer a la empresa, donde había sido citado a partir de las 9.00 horas para su reincorporación. El despido del directivo -tras 22 años en la compañía- fue considerado improcedente por los tribunales, que condenaron a la empresa a readmitirle o a indemnizarle con cerca de nueve millones de euros, la penalización más alta fijada en España por este motivo.

La empresa descartó por el momento comunicar la situación al juzgado, dado que busca una "salida negociada" al conflicto. Además, espera recibir por escrito la explicación por la que Martínez Gabaldón rechaza su reincorporación.

El ex director general refutó su readmisión y reclamó la indemnización, al entender que es inviable volver a una empresa cuyo Consejo mantiene cinco acciones legales contra él, entre ellas una querella. Fuentes próximas a Martínez Gabaldón consideraron que tras la oferta planteada por los actuales gestores existe la intención de "ganar tiempo y confundir a la opinión pública".