¿Qué se necesita para triunfar en el sector de la logística?

Gestionar, disponer y trasladar mercancías al menor coste posible son tres de las reglas básicas que desde la escuela de negocios Kühnel enseñan a sus alumnos.

Kühnel este curso, entre Madrid, Barcelona y Zaragoza, ha concedido un total de 365 becas.
Kühnel este curso, entre Madrid, Barcelona y Zaragoza, ha concedido un total de 365 becas.
Kühnel

Zaragoza es uno de los enclaves principales del sector logístico español y europeo. Su posición estratégica –se ubica a pocos kilómetros de las principales ciudades españolas– y su amplia red de comunicaciones han convertido a la capital aragonesa en una de las urbes europeas más dinámicas y con un mayor desarrollo económico, del mismo modo que la han puesto en el punto de mira de todos aquellos estudiantes que buscan hacerse un hueco en este mundo.


Desde este sector se precisan profesionales multidisciplinares capaces de afrontar las diferentes actividades de la cadena y de dar respuesta a todas las necesidades de la empresa, donde el departamento de logística se ha convertido en un servicio imprescindible. Pero no todos los interesados en recibir una formación relacionada con este campo tienen claro dónde pueden acudir para comenzar a labrar su trayectoria profesional.


En la escuela de negocios Kühnel llevan dieciséis años impartiendo un máster práctico en Logística donde, además de los conocimientos teóricos relativos a la materia, los alumnos ponen en práctica sus habilidades en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional.


Desde el Departamento de Comunicación de la escuela, Lara Bernal asegura que con este sistema educativo "los alumnos aprenden de primera mano los mecanismos que permiten a las empresas gestionar, disponer y trasladar sus mercancías desde un punto a otro del mundo, en el menor tiempo posible y de la manera más económica”.


Empresas como Transportes Sesé, Cotrali, Mann-Hummel o Tamdis, entre tantas otras, han querido colaborar con Kühnel y dar la oportunidad a sus alumnos de ampliar su experiencia laboral trabajando en sus departamentos de logística. Es ahí donde los estudiantes pueden poner en práctica todo lo aprendido previamente en las clases teóricas, "todas ellas impartidas por altos directivos de las principales empresas de la comunidad", explica Bernal.


Para que los alumnos puedan financiar sus estudios, tanto la escuela de negocios como la empresa interesada se hacen cargo hasta del 80% del coste del programa formativo. "Ofrecemos unas becas que, además de permitirles seguir adelante con sus estudios, aceleran de forma eficaz el acceso de los estudiantes en el mercado laboral", expone Lara Bernal que añade que "reciben un posgrado de calidad por las tardes mientras realizan prácticas de mañanas en la empresa que les ha concedido la beca".


Este curso, entre Madrid, Barcelona y Zaragoza, Kühnel ha concedido un total de 365 ayudas –cien más que el pasado curso– para que todo aquel que quiera pueda recibir alguno de los másteres que ofrece, en el que se incluye el de Logística Integral, que se imparte en la capital aragonesa. No obstante, "aún está abierto el plazo de matrícula aunque lo mejor es apuntarse cuanto antes para que las posibilidades de ser becado por una empresa sean mayores", recomienda Bernal.La metodología de los másteres Kühnel: 'Serious Game'

A partir de este año, la escuela de negocios va a poner en práctica un nuevo sistema educativo con el que mejorar la eficiencia de su programa. "El 'Serious Game' es una metodología práctica en la que el alumno aprende a aplicar conocimientos mediante la experiencia y el autodesarrollo en el aula de situaciones reales", informa Bernal.


Gracias a la alta formación que desde Kühnel reciben, el año pasado "el 86% de los alumnos fueron contratados por empresas y 229 (de un total de 265) consiguieron cumplir su objetivo laboral", declara Bernal.


Y es que que los alumnos y ex-alumnos de la escuela se benefician de "una bolsa de trabajo que les pone en contacto con empresas que requieren perfiles similares a los suyos y desde donde intentamos que todos los que forman parte de nuestra comunidad puedan encontrar un empleo que se ajuste a sus aptitudes y necesidades", concluye Lara Bernal.


Ir al suplemento de formación