COMERCIO

Fnac inaugurará su segundo establecimiento en Zaragoza con una plantilla de 70 trabajadores

La tienda situada en Plaza Imperial, en la que se han invertido tres millones de euros, abrirá al público el 3 se septiembre

Todo está preparado para que el próximo día 3 de septiembre el segundo establecimiento de Fnac en Zaragoza abra sus puertas al público. Los últimos retoques comenzaron a darse ayer en la capital aragonesa, donde el equipo directivo para España de la primera distribuidora europea de productos culturales, ocio y tecnología comenzó unas jornadas de integración en las que ha reunido a equipos locales, colaboradores y trabajadores de la nueva tienda, "para contarles quiénes somos, qué es lo que hacemos y qué es lo que esperamos de ellos", explicó Enrique Martínez, director general de Fnac España.


Tres millones de euros se han invertido en este nuevo establecimiento, que cuenta con una plantilla de 70 trabajadores, a los que hay que sumar además otros diez empleos indirectos. Con ellos, esta empresa creada en Francia en 1954 y que auna comercio y cultura, amplía su presencia en Zaragoza -adonde llegó en 1999 con la implantación de un establecimiento en el centro de la ciudad-, donde ha generado ya un total de 150 empleos.


Situada en la zona de ocio y comercio de Plaza Imperial, ubicada junto a la autovía de Madrid y la Plataforma Logística de Zaragoza y que dispone de una superficie de 82.300 metros cuadrados de área comercial, la nueva tienda de Fnac ocupará más de 2.500 metros cuadrados, donde, como es habitual en sus establecimientos, se podrá encontrar la más amplia oferta de productos de ocio y cultura. "En lo básico no hay difenrencia con el establecimiento que ya tenemos en Zaragoza", explicó Martínez, que matizó, sin embargo, que "hay algunas secciones que hemos desarrollado más, como el mundo infantil porque pensamos que podemos tener un público más familiar con un tiempo de visita más largo".


Y aunque se trata de un espacio renovado arquitectónicamente, siguiendo el concepto de tienda que Fnac ha ido poniendo en marcha en los tres últimos años, el nuevo establecimiento de Plaza Imperial "responde al básico de nuestra tienda Fnac, en cuanto a diversidad de producto, espacio cultural, libre acceso a la mercancía y a los productos", explica el director general de la distribuidora en España.


Inauguración conjunta


La inauguración oficial de la nueva tienda de Fnac será el próximo día 2 de septiembre, englobada en la inaguración de la zona comercial y de ocio de Plaza Imperial, que con dos kilómetros de escaparates será "la calle comercial más grande de Aragón", como la denominan sus propios promotores. Allí compartirán espacio con Fnac otros establecimientos de firmas tan destacadas en sus sectores como Eroski (que explotará un hipermercado), la cadena de cines Yelmo o las empresas de moda H&M, grupo Inditex o Primark.