Despliega el menú
Economía

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Fernández Ordóñez presiona a las autonomías para reducir el déficit

El gobernador del Banco de España considera "vital" que las comunidades hagan más esfuerzos y critica las medidas anunciadas hasta ahora por sus gobiernos.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, considera "vital" que las comunidades autónomas se impliquen para reducir el déficit público y reprocha que algunas medidas anunciadas por los gobiernos autonómicos están "muy lejos" de responder a ese fin.

Durante su comparecencia este miércoles ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, el gobernador ha insistido en la necesidad de adelantar una parte importante del esfuerzo por conseguir que en 2013 el déficit quede en el 3% del PIB.

El objetivo de reducir el déficit resulta "excepcional" para la economía española, pero también es "imprescindible" para disipar los riesgos en torno a la situación fiscal del país, ha explicado.

En otras situaciones, la reducción del desequilibrio de las cuentas públicas podría ser "más sostenida", pero ahora es "imposible" porque los inversores reclaman planes creíbles de consolidación fiscal.

Etiquetas