"UNA FACTORÍA EJEMPLAR"

España transmite al Gobierno alemán la viabilidad de la planta de Figueruelas

La secretaria general de Industria, Teresa Santero, se ha reunido, en "un contacto informal", con miembros del Gobierno alemán a los que se ha hecho llegar la posición del Ejecutivo español a favor de la planta zaragozana, "una factoría ejemplar".

El Gobierno español ha transmitido al alemán que la competitividad demostrada de la planta zaragozana de Opel en Figueruelas garantiza su viabilidad con la nueva gestión del consorcio Magna-Sberank, informaron fuentes del Ministerio de Industria.

Además, hoy se ha reunido en Berlín, en un "contacto informal", la secretaria general de Industria, Teresa Santero, con miembros del Gobierno alemán, a los que se ha hecho llegar la posición del Ejecutivo español.


Este posicionamiento ha incidido en el concepto que se tiene de Figueruelas como "factoría ejemplar con una estructura de costes y producción óptima", por lo que se ha insistido en una búsqueda de soluciones de índole industrial y no política.


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en una comparecencia parlamentaria, se mostró convencido de que van a prevalecer criterios de rentabilidad y que, en ese sentido, la planta tiene el futuro garantizado, pues "los mayores ajustes deberán hacerse en las plantas menos productivas".


"Tenemos a la Comisión Europea totalmente de nuestra parte", señaló al tiempo que mostró su confianza en que Magna también valore la productividad de la planta aragonesa "porque es importante para la propia rentabilidad de su proyecto", concluyó Sebastián.