Despliega el menú
Economía
Suscríbete

LABORAL

España será el país más viejo de Europa en 2050, con 1,5 trabajadores por cada jubilado

España se enfrenta a unos cambios demográficos "sin precedentes", ya que actualmente, la proporción de la Europa de los quince es de 4 trabajadores por cada jubilado, mientras que las previsiones para 2050 roza dos empleados por cada pensionista.

España será el país más viejo de toda Europa en el año 2050, con una media de edad de 55 años y un ratio de población activa sobre jubilados de 1,5 trabajadores por cada persona mayor de 65 años, según el informe 'Nuevos Consumidores: Inmigración y Envejecimiento" elaborado por el foro de expertos internacionales de la Fundación de la Innovación Bankinter.

El informe concluye que España se enfrenta a unos cambios demográficos "sin precedentes", ya que actualmente, la proporción de la Europa de los quince es de 4 trabajadores por cada jubilado, mientras que las previsiones para 2050 roza dos empleados por cada pensionista.

El estudio indica que los inmigrantes se han convertido en una parte esencial del mercado laboral español. De hecho, en 2007 se alcanzó un nuevo máximo de contratación de inmigrantes, representando el 14,10% del total de personas ocupadas en España, un punto más que el año anterior y el doble de la media europea.

De esta forma, mayores e inmigrantes se han convertido en dos segmentos "muy apetecibles" tanto para nuevos negocios como para los ya consolidados, y los sectores que más se van a beneficiar por este cambio de tendencia son, en el caso de los ancianos, los relacionados con las industrias de la educación, la tecnología y la alimentación, mientras que para los inmigrantes serán los servicios de educación y sanidad.

El Future Trends Forum" (FTF) es el principal proyecto de la Fundación de la Innovación Bankinter, entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 para impulsar y consolidar la innovación dentro del tejido empresarial español.

Etiquetas