Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EN SU PISO DE MANHATTAN

Encuentran ahorcado al hijo mayor de Madoff

El suicidio se produce exactamente dos años después de que su padre fuera detenido.

Efectivos forenses llevan el cuerpo de Mark Madoff
Hallan ahorcado al hijo mayor de Bernad Madoff
EFE

 Mark Madoff, hijo del inversor condenado por estafas multimillonarias Bernard Madoff, fue encontrado ayer muerto en su apartamento neoyorquino del Soho (Manhattan) y aparentemente se trata de un suicidio, informaron fuentes policiales. El cuerpo, que pendía de una soga, fue encontrado en torno a las 7.30 hora local (12.30 GMT) por el suegro de Mark Madoff, que llamó inmediatamente a la Policía. En su vivienda se encontraba también su hijo de dos años, mientras su esposa estaba con el otro hijo de la pareja en Florida Según estas mismas fuentes, no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo del ahorcado.

El suicidio se produce exactamente dos años después de que Bernard Madoff quedara detenido, el 11 de diciembre del 2008, tras confesar su fraude a su familia.

En un comunicado distribuido ayer por los medios estadounidenses, uno de los abogados de Mark Madoff y de su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, indicó que "Mark se quitó la vida. Es una tragedia terrible e innecesaria". "Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento", agregó. Mark Madoff, de 45 años, era el mayor de los dos hijos del banquero y nunca fue acusado del delito de fraude por el que su padre cumple pena de prisión. El fallecido era actualmente jefe de operaciones de la consultoría Black Umbrella, fundada por su prometida, Catherine Hooper, tras el escándalo, según 'The Wall Street Journal'.

Mark y Andrew recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de 50.000 millones de dólares (37.800 millones de euros). El financiero diseñó un esquema "Ponzi" (fraudulenta estructura piramidal de captación de fondos) para estafar a sus clientes, a los que prometía una rentabilidad fabulosa que sufragaba con el dinero que iban invirtiendo nuevos clientes.

Mark y Andrew Madoff eran corredores de bolsa en la empresa de servicios financieros de su padre, aunque en una división diferente a la que llevó a cabo la estafa y han asegurado muchas veces que desconocían el fraude en el que su padre estaba envuelto.

En la actualidad, Bernard Madoff, de 72 años, cumple una condena de 150 años de prisión en una cárcel de Carolina del Norte. El pasado febrero, la esposa de Mark Madoff había presentado una solicitud ante los tribunales para cambiar su apellido, con el argumento de que su familia había recibido amenazas.

Etiquetas