Despliega el menú
Economía
Suscríbete

MOVILIZACIÓN EN TERUEL

Los trabajadores de Pelbor se manifiestan para salvar sus empleos

Los trabajadores del matadero de Pelbor han reclamado en una concentración en Teruel "dignidad" y soluciones para una plantilla que lleva años entregada a la empresa y que está dispuesta a hacer "concesiones" siempre que haya un compromiso de futuro garantizado.

Concentración de los trabajadores de Pelbor.
Empleados de Pelbor se concentran en Teruel
ANTONIO GARCÍA

Después de 14 meses de expedientes de regulación de empleo, los empleados de Pelbor se han concentrado en la plaza del Torico de Teruel en defensa de sus puestos de trabajo y de la continuidad del matadero, según ha informado el comité de empresa.

En un manifiesto, aseguran que tras un año de paro y un futuro de "miseria" nadie les ha llamado para negociar y advierten de que el sector agroalimentario en su conjunto y la Denominación de Origen del Jamón de Teruel están abocados al fracaso o a su desaparición.

"Queremos trabajar y queremos nuestros derechos, después de toda una vida laboral entregada a esta empresa", subrayan los empleados del matadero, que rechazan que representen un coste salarial muy caro, teniendo en cuenta su capacidad de producción y profesionalidad y los salarios de otros trabajadores del sector.

Aseguran que están "hartos de esperar" y que quieren soluciones, y advierten de que no van a permitir que se que se argumente la falta de viabilidad del proyecto por falta de compromiso de la plantilla.

"Nadie se ha dirigido a nosotros ni se nos ha planteado un mínimo escenario de negociación", reiteran los empleados, que están dispuestos a negociar y hacer concesiones, siempre que haya un compromiso de futuro garantizado.

Etiquetas