Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SERVICIO PÚBLICO

Los trabajadores de Vialidad y Aguas planean un encierro

Des esta manera quieren protestar por la decisión del Ayuntamiento de privatizar el servicio de averías durante los fines de semana.

Los trabajadores se encerrarán en los locales de Infraestructuras de la Avenida Gómez Laguna en coincidencia con el primer día de entrada en funcionamiento de la privatización y, según han comentado fuentes sindicales, temen que se produzcan altercados.

En este sentido, han recordado los incidentes que se produjeron en marzo de 2002 por el encierro que llevaron a cabo los empleados de Vialidad y Aguas, que hicieron desistir al Gobierno del PP de sus planes para crear una sociedad mixta para gestionar el ciclo integral del Agua.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza han sido citados por la consejera municipal de Régimen Interior, Lola Ranera, para mantener el lunes, día 22, una reunión y analizar la reordenación del servicio.

Una convocatoria que, según las citadas fuentes, "llega a toro pasado" cuando la decisión de privatizar los trabajos de fin de semana ya se ha tomado y a pesar de que los trabajadores ya habían planteado un nuevo turno de trabajo de lunes a domingo que evitaba que los fines de semana se cubran con horas extraordinarias.

Estas fuentes han denunciado además la negativa de Ranera a aplazar la entrada en servicio de la nueva empresa a la espera del desarrollo de la reunión del lunes. Según los sindicatos, este hecho supone el "paso previo" a la privatización de todo el servicio.

Etiquetas