Despliega el menú
Economía
Suscríbete

FACTORÍA DE FIGUERUELAS

Opel mantiene el turno de noche hasta septiembre

El turno de noche, que en un principio estaba previsto suprimir en el mes de mayo, "va a seguir al ritmo actual hasta el mes de septiembre", ha dicho Arcéiz, presidente del comité de empresa, por lo que los 190 trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo "no van a salir hasta después de verano".

Cadena de montaje de Figueruelas
Opel mantiene el turno de noche hasta septiembre
HA

El turno de noche en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas continuará hasta el mes de septiembre, según ha anunciado la dirección al comité de empresa, por lo que los 190 trabajadores que estaban afectados por un expediente de regulación no van a dejar sus empleos.

Así lo ha indicado el presidente del comité, José Juan Arcéiz, quien ha insistido en que esta noticia, que ha sido facilitada por la dirección durante la reunión de la Comisión Mixta, muestra "el buen funcionamiento" de todos los modelos que se fabrican en Figueruelas.

El turno de noche, que en un principio estaba previsto suprimir en el mes de mayo, "va a seguir al ritmo actual hasta el mes de septiembre", ha dicho Arcéiz, por lo que los 190 trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo "no van a salir hasta después de verano".

Los sindicatos han defendido ante la dirección que estos trabajadores "no podían salir" si se mantenía el turno de noche, porque "la gente hace falta" y los representantes de la multinacional se han mostrado de acuerdo, ha subrayado Arcéiz.

"Estamos afianzando pedidos, el segundo semestre no pinta mal", ha recalcado el presidente del comité, quien ha recordado que de los 160 trabajadores voluntarios para dejar el empleo ya han salido 120 y los otros 40 lo harán en lo que queda de mayo y en junio.

Etiquetas