Despliega el menú
Economía

AVIACIÓN

El Puente Aéreo de Iberia llega a los 50 millones de pasajeros y no reducirá frecuencias por el AVE

La compañía mantendrá "el mismo número de vuelos adaptando el tamaño de los aviones a cada franja horaria" y aseguró que la compañía "está trabajando en fórmulas para agilizar aún más los trámites de facturación y embarque".

El Puente Aéreo de Iberia superó este jueves los 50 millones de pasajeros desde su lanzamiento en 1974. Iberia explicó en un comunicado que, "pese a la competencia del ferrocarril" (en alusión al AVE), mantendrá "el mismo número de vuelos adaptando el tamaño de los aviones a cada franja horaria" y aseguró que la compañía "está trabajando en fórmulas para agilizar aún más los trámites de facturación y embarque".

Gracias a estas medidas y la entrada en funcionamiento de la Terminal Sur de Barcelona, Iberia espera poder reducir el tiempo de viaje en el Puente Aéreo que, actualmente se sitúa entre los 90 y 100 minutos.

En concreto, un total de 50.005.762 clientes han volado entre Madrid y Barcelona utilizando este servicio. A estos pasajeros habría que sumar los millones de clientes que han utilizado los vuelos con reserva de Iberia entre Barajas y El Prat, informó Iberia.

El Puente Aéreo ofrece ventajas a los clientes que viajan a diario entre Madrid y Barcelona y que, en el 60% de los casos, realizan la ida y el regreso en el mismo día. Estos clientes pueden elegir entre 70 vuelos diarios sin reserva --35 por sentido-- y pueden comprar el billete y reservar el asiento en el mismo momento que llegan al aeropuerto.

La puntualidad en el Puente Aéreo supera el 90%, lo que unido a que los trámites de facturación y embarque se simplifican al máximo, y que el tiempo de presentación es de apenas 20 minutos, hace que este servicio de Iberia sea "el único que permite aprovechar la jornada laboral en ambas ciudades", aseguró la aerolínea en un comunicado.

Etiquetas